Seleccionar página

El pasado 25 de septiembre, en la Asociación Womet ha tenido lugar la apertura de curso promoviendo y dando a conocer el videojuego Diana frente al espejo.

WOMET es una iniciativa de mujeres emprendedoras nacida en Málaga para ofrecer oportunidades de crecimiento personal y profesional a estudiantes y jóvenes profesionales en el inicio de su trayectoria laboral.

Han participado en la presentación varios integrantes del equipo desarrollador del proyecto, entre otros; MªÁngeles Cabrera, Directora de la Cátedra Estratégica de Interactividad y Diseño de Experiencias de la Universidad de Málaga, Guadalupe Ferrer, desarrolladora del contenido del videojuego, Manuel García, actor que ha representado a Leo, novio de Diana. Carolina Porras, asesora en comunicación, ha sido la encargada de dirigir el acto de apertura. Como representante del Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad Y Acción Social, de la Universidad de Málaga, han asistido Milagros León, Vicerrectora Adjunta de Formación y Participación en Igualdad. Este ha sido el departamento de la universidad que ha apoyado desde el inicio esta iniciativa de crear un videojuego destinado a la prevención de violencia de género entre adolescentes y jóvenes, que el Área de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Málaga solicitó a la Cátedra.

Durante la presentación pudieron compartir con los asistentes su experiencia en el desarrollo a contrarreloj del videojuego; desde la redacción del guión, las grabaciones en el mes de agosto, o las últimas fases de retoques en el diseño y la programación. Ha sido un gran trabajo, de un equipo multidisciplinar que ha contado con la ayuda y colaboración de otras muchas personas, todos ellos unidos por una lucha común: la prevención de violencia de género.

Al final de la presentación, uno de los asistentes preguntó por la disposición de material educativo para el trabajo sobre el videojuego. Se le contestó que para ello se ha creado la página web que contiene material útil para docentes, padres, y para los mismos adolescentes. Se han creado distintas herramientas: encuestas, propuestas de temas de discusión, comentarios… de manera que se facilite la conversación y la reflexión para conseguir un cambio de actitud al respecto, que lleve a una postura activa de acompañamiento, de ayuda y de denuncia si fuera el caso.

Para terminar hubo un aperitivo donde pudieron intercambiar impresiones entre los presentes. Además, se prepararon algunos ordenadores con el videojuego de manera que sirvió de testing, hasta que se realice el lanzamiento de manera oficial.